La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago

dc.creatorDucoing Watty, Patricia
dc.date2018-07-02
dc.date.accessioned2023-08-03T16:40:27Z
dc.date.available2023-08-03T16:40:27Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/27665
dc.identifier10.15517/revedu.v42i2.27665
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7889219
dc.descriptionThis work represents an approach to the situation of Mexican secondary education, which has, in recent decades, been experiencing a tension between expanding coverage for all adolescents in age of studying it, and the educational gap, characterized by several indicators such as desertion, failure, grade repetition, and age discrepancy, among others. Regarding poverty and inequality, the Mexican government must deal with the challenge of continuing to expand coverage in order to ensure equitable access to the level and improving quality through educational and social policies that can bring about substantial advances in this direction.en-US
dc.descriptionEste trabajo representa un acercamiento a la situación de la educación secundaria mexicana, la cual ha venido experimentando, en las últimas décadas, una tensión entre la ampliación de la cobertura para todos los grupos adolescentes en edad de cursarla, y el rezago, caracterizado por varios indicadores, tales como el abandono, la reprobación, la repetición de curso y la extra edad, entre otros. De cara a la pobreza y la desigualdad, el Estado mexicano enfrenta el gran reto de continuar ampliando la cobertura para garantizar el acceso equitativo al nivel y la mejora de la calidad, a través de políticas educativas y sociales que logren concretar progresos sustanciales en esta directriz.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/27665/pdf
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/27665/html
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/27665/epub
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/27665/35352
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/27665/35353
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (july-december); 465-494en-US
dc.sourceRevista Educación; Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre); 465-494es-ES
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre); 465-494pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjecteducational gapen-US
dc.subjectequity in educationen-US
dc.subjectsecondary educationen-US
dc.subjectMexicoen-US
dc.subjectbasic educationen-US
dc.subjectEducación secundariaes-ES
dc.subjecteducación en Méxicoes-ES
dc.subjectrezago educativoes-ES
dc.subjecteducación básicaes-ES
dc.subjecteducación obligatoriaes-ES
dc.titleMexican Secondary Sducation: Between The Search for Equitable Access and Educational Gapen-US
dc.titleLa educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezagoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeRefereed articleen-US
dc.typeArtículo arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución