dc.creatorArce Navarro, María Gabriela
dc.date2008-06-30
dc.date.accessioned2023-08-03T16:35:31Z
dc.date.available2023-08-03T16:35:31Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/522
dc.identifier10.15517/revedu.v32i1.522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7888635
dc.descriptionThis article develops a proposal of curricular organization which guarantees the accomplishment of the objectives, goals and functions entrusted to the National Police School, organization chartered to form and train the people in charge of the citizen security of our country. The proposal considers elements not established by this educative center yet, contributing with significant curricular advances for the future implementation. On the other hand, it describes the components that characterize present curriculum of the School, revealing excellent aspects on the formation and police qualification, as well as the opening of this Institution to the labor skill approach which renewed the current Police Basic Course by Job Skills.en-US
dc.descriptionEste artículo desarrolla una propuesta de organización curricular que garantice el alcance de los objetivos, metas y funciones encomendadas a la Escuela Nacional de Policía, entidad a la que le ha sido conferida la potestad para formar y capacitar a las personas encargadas de velar por la seguridad ciudadana de nuestro país. La propuesta considera elementos aún no establecidos por este centro educativo, aportando avances curriculares significativos para la futura implementación del currículo. Por otro lado, describe los componentes que caracterizan el actual currículo de la Escuela, develando aspectos relevantes sobre la formación y capacitación policial, así como la apertura de esta Institución a los enfoques por competencias laborales, campo en el que incursionó con la implementación del actual Curso Básico Policial por Competencias Laborales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/522/549
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 32 No. 1 (2008): Revista Educación; 27-44en-US
dc.sourceRevista Educación; Vol. 32 Núm. 1 (2008): Revista Educación; 27-44es-ES
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 32 N.º 1 (2008): Revista Educación; 27-44pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectFormación y capacitación policiales-ES
dc.subjectprofesionalización policiales-ES
dc.subjectcurrículo policiales-ES
dc.subjectcompetencias laboraleses-ES
dc.subjectFormation and police qualificationen-US
dc.subjectpolice professionalen-US
dc.subjectpolice officer curriculumen-US
dc.subjectjob skillsen-US
dc.titleLa profesionalización del recurso humano policial. Aspectos curriculares que se deben contemplares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeRefereed articleen-US
dc.typeArtículo arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución