dc.creator | Luján Ferrer, Manuel Enrique | |
dc.date | 2010-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T16:35:22Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T16:35:22Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/500 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v34i1.500 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7888613 | |
dc.description | The article analyzes administrative work in non-formal education through two fundamental aspects: one, which is related to administration in general, includes the planning, design, organization, execution, monitoring and evaluation of plans, programs, and projects according to activities and work; the other has to do with socio-educative factors and pedagogies which predominate in teaching and learning processes, inherent within the actions of this educational method. In a similar fashion, nonformal, informal and formal education is defined conceptually as well as within the fields of action of non-formal education, and principle projections in order to insert programs that deal with the conditions and necessities of diverse populations. | en-US |
dc.description | En el artículo se analiza el quehacer de la administración de la educación no formal en dos dimensiones fundamentales: una relacionada con la administración en general, que incluye la formulación, el diseño, la organización, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los planes, programas y proyectos, según sus actividades y tareas; la otra, vinculada a factores socioeducativos y pedagógicos, donde predominan los procesos de enseñanza y aprendizaje inherentes a las acciones de esa modalidad educativa. Asimismo, se define conceptualmente la educación no formal, informal y formal, así como los ámbitos de acción de la educación no formal y sus principales proyecciones para lograr insertarse en programas atinentes a las condiciones y necesidades de las diversas poblaciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/500/505 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol.34, num. 1 (2010): Revista Educación (january-june); 101-118 | en-US |
dc.source | Revista Educación; Vol.34, num. 1 (2010): Revista Educación (enero-junio); 101-118 | es-ES |
dc.source | Revista de Educación; Vol.34, num. 1 (2010): Revista Educación (enero-junio); 101-118 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.subject | Administration in non-formal education | en-US |
dc.subject | planning | en-US |
dc.subject | participation | en-US |
dc.subject | design | en-US |
dc.subject | organization | en-US |
dc.subject | plan
execution and evaluation | en-US |
dc.subject | programs and projects | en-US |
dc.subject | range of actions | en-US |
dc.subject | non-formal education | en-US |
dc.subject | Administración de la educaciónno formal | es-ES |
dc.subject | planificación participativa | es-ES |
dc.subject | formulación | es-ES |
dc.subject | diseño | es-ES |
dc.subject | organización | es-ES |
dc.subject | ejecución y evaluación de planes | es-ES |
dc.subject | programas y proyectos | es-ES |
dc.subject | ámbitos de acción | es-ES |
dc.subject | educaciónno formal | es-ES |
dc.title | La administración de la educación no formal aplicada alas organizaciones sociales: Aproximacionesteórico-prácticas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Refereed article | en-US |
dc.type | Artículo arbitrado | es-ES |