dc.creatorLuján Ferrer, Manuel Enrique
dc.date2010-06-30
dc.date.accessioned2023-08-03T16:35:22Z
dc.date.available2023-08-03T16:35:22Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/500
dc.identifier10.15517/revedu.v34i1.500
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7888613
dc.descriptionThe article analyzes administrative work in non-formal education through two fundamental aspects: one, which is related to administration in general, includes the planning, design, organization, execution, monitoring and evaluation of plans, programs, and projects according to activities and work; the other has to do with socio-educative factors and pedagogies which predominate in teaching and learning processes, inherent within the actions of this educational method. In a similar fashion, nonformal, informal and formal education is defined conceptually as well as within the fields of action of non-formal education, and principle projections in order to insert programs that deal with the conditions and necessities of diverse populations.en-US
dc.descriptionEn el artículo se analiza el quehacer de la administración de la educación no formal en dos dimensiones fundamentales: una relacionada con la administración en general, que incluye la formulación, el diseño, la organización, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los planes, programas y proyectos, según sus actividades y tareas; la otra, vinculada a factores socioeducativos y pedagógicos, donde predominan los procesos de enseñanza y aprendizaje inherentes a las acciones de esa modalidad educativa. Asimismo, se define conceptualmente la educación no formal, informal y formal, así como los ámbitos de acción de la educación no formal y sus principales proyecciones para lograr insertarse en programas atinentes a las condiciones y necesidades de las diversas poblaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/500/505
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol.34, num. 1 (2010): Revista Educación (january-june); 101-118en-US
dc.sourceRevista Educación; Vol.34, num. 1 (2010): Revista Educación (enero-junio); 101-118es-ES
dc.sourceRevista de Educación; Vol.34, num. 1 (2010): Revista Educación (enero-junio); 101-118pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectAdministration in non-formal educationen-US
dc.subjectplanningen-US
dc.subjectparticipationen-US
dc.subjectdesignen-US
dc.subjectorganizationen-US
dc.subjectplan execution and evaluationen-US
dc.subjectprograms and projectsen-US
dc.subjectrange of actionsen-US
dc.subjectnon-formal educationen-US
dc.subjectAdministración de la educaciónno formales-ES
dc.subjectplanificación participativaes-ES
dc.subjectformulaciónes-ES
dc.subjectdiseñoes-ES
dc.subjectorganizaciónes-ES
dc.subjectejecución y evaluación de planeses-ES
dc.subjectprogramas y proyectoses-ES
dc.subjectámbitos de acciónes-ES
dc.subjecteducaciónno formales-ES
dc.titleLa administración de la educación no formal aplicada alas organizaciones sociales: Aproximacionesteórico-prácticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeRefereed articleen-US
dc.typeArtículo arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución