Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar;
Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar

dc.creatorHein Mendes, Evandra
dc.creatorParra Barbosa Rinaldi, Ieda
dc.date2020-06-23
dc.date.accessioned2023-08-03T16:34:23Z
dc.date.available2023-08-03T16:34:23Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361
dc.identifier10.15517/pensarmov.v18i1.42361
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7888503
dc.descriptionEste estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones.en-US
dc.descriptionEste estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones.es-ES
dc.descriptionEste estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Física y Deportes - Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361/42576
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361/42919
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361/43739
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361/43740
dc.rightsDerechos de autor 2020 Evandra Hein Mendes, Ieda Parra Barbosa Rinaldies-ES
dc.sourcePENSAR EN MOVIMIENTO (Thinking in/about Motion); Vol. 18 No. 1 (2020): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (Opens January 1, closes June 30); e42361en-US
dc.sourcePensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud; Vol. 18 Núm. 1 (2020): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (Abre 1° de enero, cierra 30 de junio); e42361es-ES
dc.sourcePensar en movimiento; Vol. 18 N.º 1 (2020): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (Abre 1° de enero, cierra 30 de junio); e42361pt-PT
dc.source1659-4436
dc.source1409-0724
dc.subjectevaluaciónen-US
dc.subjectpráctica pedagógicaen-US
dc.subjecteducación físicaen-US
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.subjecteducación físicaes-ES
dc.subjectevaluaciónpt-BR
dc.subjectpráctica pedagógicapt-BR
dc.subjecteducación físicapt-BR
dc.titleEvaluación del aprendizaje en la educación física escolaren-US
dc.titleEvaluación del aprendizaje en la educación física escolares-ES
dc.titleEvaluación del aprendizaje en la educación física escolarpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo con revisión por pareses-ES
dc.typeArtigo avaliado pelos parespt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución