Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar
Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar;
Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar
dc.creator | Hein Mendes, Evandra | |
dc.creator | Parra Barbosa Rinaldi, Ieda | |
dc.date | 2020-06-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T16:34:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T16:34:23Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361 | |
dc.identifier | 10.15517/pensarmov.v18i1.42361 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7888503 | |
dc.description | Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones. | en-US |
dc.description | Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones. | es-ES |
dc.description | Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/xml | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Educación Física y Deportes - Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361/42576 | |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361/42919 | |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361/43739 | |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361/43740 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Evandra Hein Mendes, Ieda Parra Barbosa Rinaldi | es-ES |
dc.source | PENSAR EN MOVIMIENTO (Thinking in/about Motion); Vol. 18 No. 1 (2020): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (Opens January 1, closes June 30); e42361 | en-US |
dc.source | Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud; Vol. 18 Núm. 1 (2020): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (Abre 1° de enero, cierra 30 de junio); e42361 | es-ES |
dc.source | Pensar en movimiento; Vol. 18 N.º 1 (2020): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (Abre 1° de enero, cierra 30 de junio); e42361 | pt-PT |
dc.source | 1659-4436 | |
dc.source | 1409-0724 | |
dc.subject | evaluación | en-US |
dc.subject | práctica pedagógica | en-US |
dc.subject | educación física | en-US |
dc.subject | evaluación | es-ES |
dc.subject | práctica pedagógica | es-ES |
dc.subject | educación física | es-ES |
dc.subject | evaluación | pt-BR |
dc.subject | práctica pedagógica | pt-BR |
dc.subject | educación física | pt-BR |
dc.title | Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar | en-US |
dc.title | Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar | es-ES |
dc.title | Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo con revisión por pares | es-ES |
dc.type | Artigo avaliado pelos pares | pt-BR |