¿Campaña del miedo? Agenda temática y opinión pública en las elecciones presidenciales del 2014 en Costa Rica

dc.creatorFuchs, Gustavo
dc.date2020-05-15
dc.date.accessioned2023-08-03T16:26:38Z
dc.date.available2023-08-03T16:26:38Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/42204
dc.identifier10.15517/aeca.v46i0.42204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7887587
dc.descriptionThis exploratory article examines, based on the theoretical premises of the agenda-setting theory and quantitative-qualitative content analysis, the 2014 campaign coverage made by the country’s main news outlets –the daily newspaper La Nación and the televised broadcast Telenoticias– to demonstrate that topic selection in the coverage of both outlets gave prominence to subjective issues, which were crucial to understand the results of the first round during the 2014 presidential election.  en-US
dc.descriptionEste artículo exploratorio examina, a partir de las premisas teóricas de agenda-setting y por medio del análisis cuantitativo y cualitativo de contenido, la cobertura de la campaña electoral del 2014 en los principales medios de comunicación del país –el diario La Nación y el noticiero Telenoticias– para mostrar que la selección temática hecha por ambos medios dio preeminencia a temáticas subjetivas, claves para entender los resultados de la primera ronda electoral durante las elecciones presidenciales del 2014.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/42204/42526
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/42204/48183
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/42204/48185
dc.sourceAnuario de Estudios Centroamericanos; Vol. 46 (2020): Volume 46 (january-december)en-US
dc.sourceAnuario de Estudios Centroamericanos; Vol. 46 (2020): Volumen 46 (enero-diciembre)es-ES
dc.sourceAnuario de Estudios Centroamericanos; Vol. 46 (2020): Volumen 46 (enero-diciembre)pt-PT
dc.source2215-4175
dc.source0377-7316
dc.source10.15517/aeca.v46i0
dc.subjectAgenda-setting, elections, La Nación, Teletica, public opinionen-US
dc.subjectAgenda-setting, elecciones, La Nación, Teletica, opinión públicaes-ES
dc.titleFear Campaign? Agenda and Public Opinion During Costa Rica’s 2014 Presidential Electionen-US
dc.title¿Campaña del miedo? Agenda temática y opinión pública en las elecciones presidenciales del 2014 en Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer Reviewed Sectionen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución