Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos;
Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos;
Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos

dc.creatorVentura-León, José
dc.creatorJara-Avalos, Stefani
dc.creatorGarcia-Pajuelo, Carmen
dc.creatorOrtiz-Saenz, Carlos
dc.date2018-05-03
dc.date.accessioned2023-08-03T16:15:41Z
dc.date.available2023-08-03T16:15:41Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/30385
dc.identifier10.15517/ap.v32i124.30385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7886319
dc.descriptionEste artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.en-US
dc.descriptionEste artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.es-ES
dc.descriptionEste artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.pt-BR
dc.descriptionEste artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.pt-PT
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/30385/32626
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/30385/36437
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/30385/37243
dc.rightsDerechos de autor 2018 Actualidades en Psicologíaes-ES
dc.sourceActualidades en Psicología; Vol. 32 No. 124 (2018): Actualidades en Psicología; 15-32en-US
dc.sourceActualidades en Psicología; Vol. 32 Núm. 124 (2018): Actualidades en Psicología; 15-32es-ES
dc.sourceActualidades en Psicología; v. 32 n. 124 (2018): Actualidades en Psicología; 15-32pt-BR
dc.sourceActualidades en Psicología; Vol. 32 N.º 124 (2018): Actualidades en Psicología; 15-32pt-PT
dc.source2215-3535
dc.source0258-6444
dc.source10.15517/ap.v32i124
dc.subjectPerfeccionismoen-US
dc.subjectniñosen-US
dc.subjectvalidaciónen-US
dc.subjectfiabilidaden-US
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dc.titleValidación de una escala de perfeccionismo en niños peruanosen-US
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dc.titleValidación de una escala de perfeccionismo en niños peruanospt-PT
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dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES
dc.typeArtigopt-BR


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