Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos
Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos;
Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos;
Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos
dc.creator | Ventura-León, José | |
dc.creator | Jara-Avalos, Stefani | |
dc.creator | Garcia-Pajuelo, Carmen | |
dc.creator | Ortiz-Saenz, Carlos | |
dc.date | 2018-05-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T16:15:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T16:15:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/30385 | |
dc.identifier | 10.15517/ap.v32i124.30385 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7886319 | |
dc.description | Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones. | en-US |
dc.description | Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones. | es-ES |
dc.description | Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones. | pt-BR |
dc.description | Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones. | pt-PT |
dc.format | application/pdf | |
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dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | en-US |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/30385/32626 | |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/30385/36437 | |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/30385/37243 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Actualidades en Psicología | es-ES |
dc.source | Actualidades en Psicología; Vol. 32 No. 124 (2018): Actualidades en Psicología; 15-32 | en-US |
dc.source | Actualidades en Psicología; Vol. 32 Núm. 124 (2018): Actualidades en Psicología; 15-32 | es-ES |
dc.source | Actualidades en Psicología; v. 32 n. 124 (2018): Actualidades en Psicología; 15-32 | pt-BR |
dc.source | Actualidades en Psicología; Vol. 32 N.º 124 (2018): Actualidades en Psicología; 15-32 | pt-PT |
dc.source | 2215-3535 | |
dc.source | 0258-6444 | |
dc.source | 10.15517/ap.v32i124 | |
dc.subject | Perfeccionismo | en-US |
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dc.type | Article | en-US |
dc.type | Artículo | es-ES |
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