dc.creatorMoreira Mora, Tania Elena
dc.date2011-02-03
dc.date.accessioned2023-08-03T16:14:02Z
dc.date.available2023-08-03T16:14:02Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/16
dc.identifier10.15517/ap.v22i109.16
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7886147
dc.descriptionResumen. El tema de esta investigación concierne al funcionamiento diferencial de los ítems(FDI) y sus posibles fuentes en la población de estudiantes reportados con conductas detrastornopor déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en laprueba de Matemática deBachillerato en Educación Media del sistema educativo formal. En la actualidad, esta temáticadel FDI es fundamental en el proceso de validación de pruebas con propósitos deselecciónpromoción y certificación. A pesar de tal relevancia, en Costa Rica no existen estudios en estecampo. Por ello,dentro de este contexto y necesidades, se pretende brindar, por un lado, unaportemetodológico al demostrar las potencialidades estadísticas del método Mantel Haenszepara identificar el FDI y, por el otro, aportaralgunospresupuestos teóricos sobre FDI en lapoblación reportada con conductas delTDAH, así como generarhipótesis para prevenir eFDI en futuras pruebas de matemática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/16/pdf_10
dc.rightsDerechos de autor 2015 Actualidades en Psicologíaes-ES
dc.sourceActualidades en Psicología; Vol. 22 No. 109 (2008): Actualidades en Psicología; 91-113en-US
dc.sourceActualidades en Psicología; Vol. 22 Núm. 109 (2008): Actualidades en Psicología; 91-113es-ES
dc.sourceActualidades en Psicología; v. 22 n. 109 (2008): Actualidades en Psicología; 91-113pt-BR
dc.sourceActualidades en Psicología; Vol. 22 N.º 109 (2008): Actualidades en Psicología; 91-113pt-PT
dc.source2215-3535
dc.source0258-6444
dc.source10.15517/ap.v22i109
dc.subjectPalabras clavees-ES
dc.subjectFuncionamiento diferencial del ítemes-ES
dc.subjectvalidezes-ES
dc.subjectprueba de matemáticaes-ES
dc.subjecttrastorno por déficit de atención conhiperactividad.es-ES
dc.titleFuncionamiento diferencial del ítem en pruebas de matemática para educación mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES
dc.typeArtigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución