bachelorThesis
Application of the reciprocal teaching method and Sheltered Instruction in an EFL Class at a Colombian Public School
Autor
Cardona Agudelo, Lina Marcela
Institución
Resumen
Este estudio está enfocado en los resultados de un proyecto de investigación que tiene como propósito analizar la viabilidad de implementación del método de enseñanza recíproca combinada con instrucciones ¿sheltered¿ en los estudiantes de Inglés como lengua extranjera, en una población estudiantil del grado séptimo de secundaria básica del sector público de la ciudad de Pereira para medir su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua Inglesa.
La recolección de datos fue realizada en el campo de estudio por medio de una video grabación semanal de las sesiones de trabajo, un diario de campo y una entrevista final con cada uno de los participantes. El análisis de datos fue basado en el constante monitoreo del proceso y comparación de la información obtenida a través de los diferentes instrumentos. Los resultados sugieren que mediante la implementación de estas metodologías, los estudiantes mejoraron sus habilidades de comprensión lectora y de expresión oral en la lengua inglesa. Finalmente, algunas implicaciones instruccionales e investigativas son incluidas. This study is based on the results of a research project that has as purpose to analyze the viability of the Reciprocal Teaching implementation combined with sheltered instructions in EFL seventh graders students of secondary basic of the public sector in Pereira city to measure its impact in the process teaching – learning process of the English language. The results suggest that by means of the implementation of these
methodologies, the students improved their reading comprehension and oral skills in the English language. Finally, some implications, research and instructional implications are included.