dc.creatorMuñoz Muñoz, María Elena
dc.creatorValencia Forero, Milton Andrés
dc.date2011-07-28T18:56:50Z
dc.date2021-11-02T20:49:53Z
dc.date2011-07-28T18:56:50Z
dc.date2021-11-02T20:49:53Z
dc.date2011
dc.identifierT428.1 M971;6310000081289 F1236
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/1940
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como propósito observar el impacto que tiene la aplicación del método de Respuesta Física Total (TPR), como estrategia para introducir vocabulario de la lengua Inglesa a estudiantes de tercer grado de la institución educativa ¿Gamma¿ en Pereira RDA. Para lograr los objetivos del estudio, los estudiantes fueron observados en sesiones tradicionales de enseñanza de ingles y posteriormente fueron expuestos a sesiones de enseñanza del Ingles a través del método de Respuesta Física Total. Los resultados obtenidos demuestran que enseñar el vocabulario a través del movimiento físico permite que los niños aprendan más fácil y rápido, ya que los niños se apoyan de la representación del facilitador o de sus compañeros. Por otro lado, el ambiente libre de stress permite que los niños estén más receptivos y motivados al aprendizaje de la lengua objeto. Por lo tanto, el presente estudio brinda información relevante para el diseño e implementación de actividades a los docentes dedicados a la enseñanza de Ingles para niños.
dc.descriptionThe present research project aims to observe the impact caused by the usage of the Total Physical Response method (TPR), as a strategy to introduce English language vocabulary to third graders from “Gamma” school in Pereira, Colombia. To achieve the objectives of the study, the participants were observed in traditional English language teaching lessons where the teacher is the centre of the class; afterwards students were taught through Total physical Response method. The results obtained reveal that teaching English vocabulary through physical response allows children to learn faster and easier, since children find support from the physical representation of their facilitator or their peers. On the other hand, a stress-free environment allows children to be more receptive and motivated to the target language learning. Therefore, this study provides EFL teachers with relevant information based on the design and implementation of activities for children.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Lengua Inglesa
dc.subjectEscritura - Enseñanza básica
dc.subjectInglés
dc.subjectInglés - Enseñanza
dc.subjectInglés - Vocabulario
dc.titleTeaching english vocabulary to third graders through the Application of the total physical response method
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución