dc.creator | Henao Castaño, Jakeline | |
dc.creator | Ramírez Macias, Mayra Norby | |
dc.creator | Trilleras Castro, Luisa María | |
dc.date | 2011-07-06T23:49:27Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:30:44Z | |
dc.date | 2011-07-06T23:49:27Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:30:44Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.identifier | T371.3358 H493;6310000080440 F906 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/1608 | |
dc.description | Reconociendo el inmenso impacto cultural que ha ejercido la televisión sobre la sociedad, al punto de llegar a convertirse en un miembro más de los hogares que la han adoptado como herramienta de entretenimiento e información y en ocasiones de compañía, surge la necesidad de generar estrategias pedagógicas que desliguen a la televisión de la idea satanizada de promover en los niños y jóvenes estilos de vida carentes de valores, que contradicen lo enseñado en la escuela y la familia, dos de las principales instituciones sociales en las que tienen lugar estos actores, las cuales buscan promover en ellos una formación moral, intelectual y productiva para generar ciudadanos activos en la sociedad contemporánea; la cual, desafortunadamente carece de bases teóricas sólidas a la hora de enfrentarse a la televisión como promotor de un discurso, ejercicio que sí se lleva a cabo de manera irresponsable, puede llegar a generar audiencias carentes de reflexión frente a los contenidos que ve. Cabe aclarar que no es el medio o la recepción/consumo, elementos que puedan llegar a ser perjudiciales para las teleaudiencias, sino el uso que carezca de alguna mediación reflexiva. Este proyecto, pretende la formación de teleaudiencias que desde la crítica reflexionen acerca de las posibilidades educativas del medio televisivo, es decir, reconociéndolo como un ambiente de aprendizaje informal, ya que hace parte de su vida cotidiana y que sirve, a partir del uso que se le dé, de mecanismos didácticos para transformar formas de ver, estar y hacer en el mundo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ayudas educativas (Educación | |
dc.subject | Ayudas audiovisuales (Educación) | |
dc.subject | Motivación en educación | |
dc.subject | Televisión en la educación | |
dc.subject | Television in education | |
dc.title | Mirada alterna propuesta didáctica para la formación de teleaudiencias críticas | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |