dc.contributores-ES
dc.creatorTrujillo, José Raúl
dc.date2019-03-28
dc.date.accessioned2023-07-25T14:38:48Z
dc.date.available2023-07-25T14:38:48Z
dc.identifierhttp://revista.ibd.senado.gob.mx/index.php/PluralidadyConsenso/article/view/565
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7804603
dc.descriptionJUSTICIA COMO EQUIDAD ES LA FRASE USADApor el filósofo John Rawls en su teoría de lajusticia social (2010), al referirse en su segundoprincipio a la justicia social distributiva, y asociaa este concepto que la inequidad solo se justificasi permite la ventaja de los más desposeídos,propiciando con equilibrio una justa igualdadde oportunidades y contextualizando sus diferencias.En ese orden de ideas, el financiamientofederal de la educación básica en nuestro paísha registrado una injusta distribución durantelas dos últimas décadas, ya que ha afectado demanera significativa a la mayoría de los estadosdel país, en particular, a las entidades que tienenlos índices más altos de marginación, frente al inequitativobeneficio a unos pocos que tienen losíndices de mayor desarrollo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Belisario Domínguezes-ES
dc.relationhttp://revista.ibd.senado.gob.mx/index.php/PluralidadyConsenso/article/view/565/526
dc.relationhttp://revista.ibd.senado.gob.mx/index.php/PluralidadyConsenso/article/downloadSuppFile/565/90
dc.rightsCopyright (c) 2019 Pluralidad y Consensoes-ES
dc.sourcePluralidad y Consenso; Vol. 8, Núm. 38 (2018): Revista pluralidad y consenso; 118-125es-ES
dc.source2395-8138
dc.subjectes-ES
dc.titleEl daño patrimonial a los erarios estatales por el inequitativo financiamiento de la educación básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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