dc.creatorTorres Ramírez, Concepcion
dc.creatorRodríguez Padrón, Francisco
dc.creatorRamírez Raymundo, Rodolfo
dc.date2017
dc.date2017-02-21T14:22:22Z
dc.date2017-02-21T14:22:22Z
dc.date2017-02-21
dc.dateFebrero
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-07-25T14:28:33Z
dc.date.available2023-07-25T14:28:33Z
dc.identifierhttp://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/handle/123456789/3350
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7801719
dc.descriptionLa satisfacción del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes migrantes en retorno plantea grandes desafíos por la existencia de múltiples trabas burocráticas para su inserción en la escuela y la carencia de estrategias del sistema para su recepción e inclusión, eso sin contar las condiciones de emergencia en las que pueden arribar al país. La inserción escolar es solamente el primer paso, el reto mayor es crear condiciones institucionales y programas sociales para garantizarles una buena experiencia escolar.
dc.relationTemas Estratégicos
dc.relation40
dc.relation2017
dc.subjectEducación
dc.subjectDreamer
dc.subjectInclusión escolar
dc.subjectMigrantes en retorno
dc.titleAtención educativa para dreamers en retorno: la iniciativa preferente y las tareas del sistema
dc.typeDocumento de Apoyo


Este ítem pertenece a la siguiente institución