dc.creator | Torres Ramírez, Concepcion | |
dc.creator | Rodríguez Padrón, Francisco | |
dc.creator | Ramírez Raymundo, Rodolfo | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2017-02-21T14:22:22Z | |
dc.date | 2017-02-21T14:22:22Z | |
dc.date | 2017-02-21 | |
dc.date | Febrero | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T14:28:33Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T14:28:33Z | |
dc.identifier | http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/handle/123456789/3350 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7801719 | |
dc.description | La satisfacción del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes migrantes en retorno plantea grandes desafíos por la existencia de múltiples trabas burocráticas para su inserción en la escuela y la carencia de estrategias del sistema para su recepción e inclusión, eso sin contar las condiciones de emergencia en las que pueden arribar al país. La inserción escolar es solamente el primer paso, el reto mayor es crear condiciones institucionales y programas sociales para garantizarles una buena experiencia escolar. | |
dc.relation | Temas Estratégicos | |
dc.relation | 40 | |
dc.relation | 2017 | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Dreamer | |
dc.subject | Inclusión escolar | |
dc.subject | Migrantes en retorno | |
dc.title | Atención educativa para dreamers en retorno: la iniciativa preferente y las tareas del sistema | |
dc.type | Documento de Apoyo | |