dc.creatorMoreno Franco, Jayson Diomer
dc.date2011-03-17T19:47:56Z
dc.date2021-11-02T22:58:51Z
dc.date2011-03-17T19:47:56Z
dc.date2021-11-02T22:58:51Z
dc.date2007
dc.identifierT620.11223 M843;6310000062381 F075
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/493
dc.descriptionLa transformación de energía térmica en mecánica o en cualquier otra forma de energía, hace que la eficiencia aumente cuanta más alta sea la temperatura a la que se lleva a cabo la transformación. Esta es la causa de que se pretenda trabajar en condiciones extremas con el fin de ahorrar combustible. Esta tendencia se ve limitada por la respuesta de los materiales bajo estas condiciones a altas temperaturas. Las condiciones corrosivas provocan en muchas ocasiones la falla de los materiales y por consiguiente la salida de servicio de las unidades de proceso de las que forman parte. Las fallas en los materiales que han sufrido una degradación metálica por corrosión de alguno de sus componentes suponen altos costos de mantenimiento, debido a paradas no programadas, dando como resultado sensibles disminuciones de la productividad de los equipos; además la corrosión de las superficies de transferencia de calor en sistemas de combustión es el mayor obstáculo para incrementar la eficiencia térmica de la combustión en planta, debido a que el ataque por corrosión a alta temperatura de una aleación causa una disminución del espesor y a su vez disminuye la transferencia de calor por el carácter aislante del depósito. Los aceros AISI - SAE 304H y AISI - SAE 316L son utilizados para la construcción de supercalentadores, recalentadores, paredes y tuberías de caldera; estos componentes son altamente sensibles al desgaste corrosivo a altas temperaturas, causado por el depósito de sales fundidas o cenizas de aceite en fase líquida. Haciendo uso de los laboratorios que posee la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira, se emplearon técnicas gravimétricas para evaluar la tendencia en el comportamiento de los aceros austeníticos AISI - SAE 304H, AISI - SAE 316L y acero al carbono 1020 que estuvieron en contacto directo de una mezcla compuesta de 80% V2O5 (Pentóxido de Vanadio) y 20% Na2SO4 (Sulfato de sodio), a temperaturas de 700°C.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ingeniería Mecánica
dc.publisherIngeniería Mecánica
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAcero inoxidable
dc.subjectCorrosión del acero inoxidable
dc.subjectCorrosión por contacto
dc.subjectCorrosión y anticorrosivos
dc.subjectDesgaste mecánico
dc.titleEvaluación y comparación del desgaste corrosivo a altas temperaturas en los aceros inoxidables austeníticos, AISI - SAE 304H, AISI - SAE 316L y Acero al Carbono 1020
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución