dc.creatorRengifo López, Giovanni
dc.creatorMarulanda, Giovanni
dc.date2011-03-17T19:52:48Z
dc.date2021-11-02T21:42:35Z
dc.date2011-03-17T19:52:48Z
dc.date2021-11-02T21:42:35Z
dc.date2007
dc.identifierT371.33 R412;6310000062346 F085
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/500
dc.descriptionEl trabajo de enseñanza de la literatura en el aula de clase, puede llegar a caer fácilmente en el estancamiento y la repetición mecánica de estrategias o modalidades de uso tradicional. En las últimas décadas se han generado un sin número de campañas de lectura al interior de la escuela. Estos programas se desarrollan a través del fortalecimiento de las bibliotecas y los recursos tecnológicos. Sin embargo, se identifican en los estudiantes unos usos pobres y restringidos de la lectura así como una baja capacidad para entender lo leído. Por lo tanto es necesario desarrollar estrategias metodológicas que optimicen los procesos de comprensión de lectura y permitan potenciar la dimensión creativa de nuestros estudiantes. El desarrollo de estrategias didácticas para fortalecer los procesos de aprendizaje, se presenta como uno de los puntos de reflexión fundamental en los lineamientos curriculares establecidos para la lengua castellana y en particular para el trabajo en competencias lectoras. La dinámica intelectual, inherente a la práctica pedagógica, sólo es posible en la medida en que se establezcan diálogos que se inserten en el contexto de los estudiantes. Si bien puede entenderse como una sugerencia pertinente a cualquier práctica pedagógica, esta perspectiva dimensiona la complejidad del proceso lector como un acto de comprensión, acción e interacción, es decir, como un acto de profunda actividad cognoscitiva.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación - Español y Comunicación Audiovisual
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTiras cómicas y niños
dc.subjectTiras cómicas, historietas, etc.
dc.subjectEnseñanza - Aprendizaje
dc.subjectComprensión
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subjectLúdica
dc.subjectCentros de ayudas educativas
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.titleEl cómic como estrategia pedagógica para optimizar los procesos de comprensión de textos narrativos en los estudiantes de grado sexto del Colegio Enrique Millán Rubio del Municipio de Dosquebradas
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución