dc.contributorJuan Manuel Torres Rojo
dc.creatorPérez Vértiz, Gloria Angélica
dc.date2022-03-28T18:18:18Z
dc.date2022-03-28T18:18:18Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-07-21T16:43:18Z
dc.date.available2023-07-21T16:43:18Z
dc.identifier76302.pdf
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11651/4888
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7735190
dc.descriptionPara lograr un incremento en la oferta de alimentos, este trabajo tiene como objetivo mostrar que aumentos en la productividad de la tierra para el cultivo del maíz se explican por el nivel de educación que la población posee. Así, este trabajo pretende identificar relaciones cuantitativas de los efectos de la educación primaria en la productividad del cultivo del maíz. Con los resultados se pretende reafirmar que una política económica orientada a invertir mayores recursos en al menos la educación primaria de la sociedad es importante para aumentar los niveles de productividad de la tierra para el cultivo del maíz. Lo anterior podría parecer trivial, sin embargo, esta relación en el caso mexicano no es contemplada actualmente como política pública y económica. Así, resulta de suma importancia este tema si se considera que la productividad es un factor determinante en cuanto a la oferta de alimentos, la cual ha sido motivo de preocupación desde varios siglos atrás.
dc.formatapplication/PDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEl Autor
dc.subjectCorn -- Agricultural productivity -- Effect of education, Primary on -- Mexico -- Econometric models.
dc.titleLos efectos de la educación primaria en la productividad del cultivo del maíz en México
dc.typeTesis de licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución