dc.creatorLangston, Joy (Joy Kathryn)
dc.creatorBenton, Allyson
dc.date2016-11-07T17:13:32Z
dc.date2016-11-07T17:13:32Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-07-21T16:41:48Z
dc.date.available2023-07-21T16:41:48Z
dc.identifier134538.pdf
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11651/1396
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7734432
dc.descriptionThis work examines a crucial part of modern presidential campaigning in Mexico: candidate appearances in municipalities. It also traces the changes in presidential campaigning over the past 30 years and finds that modern campaigning does not just involve mass media appeals, but also “the ground war,” that is, candidate visits to cities and towns all across Mexico. To understand how parties in Mexico strategize the candidate appearance schedule, we have gathered a unique data-base that examines all the municipalities visited by each candidate to understand how campaign teams spend valuable resources.
dc.descriptionEl trabajo describe una parte crucial de las campañas modernas presidenciales en México: las visitas de los candidatos a las localidades. Nosotras revisamos la historia de las campañas presidenciales y describimos cómo la competencia electoral y las reformas electorales las han cambiado en los últimos años. Finalmente, utilizando una base de datos novedosa de todas las visitas de los tres candidatos durante toda la campaña de seis meses hemos podido entender las diferentes estrategias de eventos que usan los candidatos presidenciales de los tres partidos.
dc.formatapplication/PDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia Económicas, División de Estudios Políticos
dc.relationDocumento de trabajo (Centro de Investigación y Docencia Económicas). División de Estudios Políticos; 199
dc.rightsEl Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. CIDE autoriza a poner en acceso abierto de conformidad con las licencias CREATIVE COMMONS, aprobadas por el Consejo Académico Administrativo del CIDE, las cuales establecen los parámetros de difusión de las obras con fines no comerciales. Lo anterior sin perjuicio de los derechos morales que corresponden a los autores.
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 International CC BY-NC-ND
dc.subjectCampaign management -- Mexico -- Statistical methods.
dc.subjectPolitical campaigns -- Mexico -- Statistical methods.
dc.subjectPresidential candidates -- Mexico -- Statistical methods.
dc.title"A ras de suelo": candidate appearances and events in Mexico´s presidential campaign
dc.typeDocumento de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución