El entorno lego mindstorms en la introducción a la robótica y la programación

dc.creatorCortés Osorio, Jimmy Alexander
dc.creatorArbeláez Salazar, Osiel
dc.creatorMendoza Vargas, Jairo Alberto
dc.date2011-03-23T22:48:17Z
dc.date2021-11-02T19:33:18Z
dc.date2011-03-23T22:48:17Z
dc.date2021-11-02T19:33:18Z
dc.date2009
dc.identifierScientia et Technica Año XV, No. 41 (Mayo 2009)
dc.identifier0122-1701
dc.identifierhttp://www.utp.edu.co/php/revistas/ScientiaEtTechnica/docsFTP/11113042-45.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/618
dc.descriptionEl siguiente artículo presenta, de manera resumida, el equipo Lego MindStorms y su posible utilización en la enseñanza de la robótica y la programación. De la misma manera se propone la metodología construccionista como camino para la introducción de estudiantes en el campo de la robótica y enfatiza en la aplicación de esta metodología mediante la utilización de equipos como el mencionado anteriormente.
dc.descriptionThe following paper introduces a summary of the Lego Mindstorms robot set and its possible use in the teaching of robotics Programming. In the same way constructionist methodology is proposed as a way to introduce students in the field of robotics and emphasizes the application of this methodology through the use of equipment as mentioned above.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ciencias Básicas
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsOpen Access
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConstructivismo
dc.subjectConstruccionismo
dc.subjectInstruccionismo
dc.subjectLego
dc.subjectRobot
dc.subjectRobótica
dc.subjectMindstorms
dc.subjectConstructivism
dc.subjectConstructionism
dc.subjectInstruccionism
dc.subjectLego
dc.subjectRobotics
dc.titleThe Lego Mindstorms environment in the introduction to robotics
dc.titleEl entorno lego mindstorms en la introducción a la robótica y la programación
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución