dc.creator | Santibáñez, Lucrecia | |
dc.date | 2016-09-30T06:18:52Z | |
dc.date | 2016-09-30T06:18:52Z | |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T16:40:26Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T16:40:26Z | |
dc.identifier | 73160.pdf | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11651/797 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7733788 | |
dc.description | School-based management (SBM) has been present in schools around the world for well over three decades. SBM reforms range from those granting full autonomy over all school matters, to smaller-scale reforms that grant schools only limited autonomy. This paper presents a review of the literature and an assessment of the evidence base regarding the effects of school-based management on various educational outcomes. It finds that only a handful of the studies reviewed use strong empirical methods to support their results. A small number of these more rigorous studies support the claims that SBM improves access to schooling and slightly reduces dropout and repetition rates. Evidence on SBM effects on student achievement is mixed. | |
dc.description | Las reformas de autonomía escolar (school-based management) han estado presentes en escuelas alrededor del mundo por más de tres décadas. Estas reformas van desde otorgar completa autonomía a directores o padres de familia, hasta reformas menores que dan algo de autonomía a diversos actores sobre asuntos puntuales de la administración escolar. Este estudio presenta una revisión de la literatura y una evaluación de la evidencia disponible para juzgar los efectos de las reformas de autonomía escolar sobre diversos resultados educativos. La revisión arrojó que únicamente algunos estudios cumplen con metodologías empíricamente rigurosas y que ninguno utiliza diseños experimentales. Sin embargo, un número reducido de estudios más fuertes metodológicamente, encontró que estas reformas mejoran el acceso a la escuela y disminuyen ligeramente las tasas de repetición y deserción escolar. La evidencia de las reformas de autonomía escolar sobre el rendimiento de los alumnos no es concluyente. | |
dc.format | application/PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Centro de Investigación y Docencia Económicas, División de Administración Pública | |
dc.relation | Documento de trabajo (Centro de Investigación y Docencia Económicas). División de Administración Pública; 188 | |
dc.relation | "The World Bank" | |
dc.rights | El Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. CIDE autoriza a poner en acceso abierto de conformidad con las licencias CREATIVE COMMONS, aprobadas por el Consejo Académico Administrativo del CIDE, las cuales establecen los parámetros de difusión de las obras con fines no comerciales. Lo anterior sin perjuicio de los derechos morales que corresponden a los autores. | |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 International CC BY-NC-ND | |
dc.subject | School management and organization. | |
dc.subject | Education and state. | |
dc.subject | School autonomy. | |
dc.title | School-based management effects on educational outcomes: a literature review and assessment of the evidence base | |
dc.type | Documento de trabajo | |