dc.contributorJosé Alfredo Manzo Preciado
dc.creatorMARIA LILIANA VILLARREAL ORTIZ
dc.date2004-08
dc.date.accessioned2023-07-21T16:23:42Z
dc.date.available2023-07-21T16:23:42Z
dc.identifierhttp://cidesi.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1024/400
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7730379
dc.descriptionExiste un reclamo por parte del cliente, en el que se reporta un ruido en cierta transmisión - producida por TREMEC- cuando se conduce a baja velocidad. El análisis realizado por personal del Laboratorio del Centro de Desarrollo de Tecnología, División transmisiones, identifica como fuente generadora de dicho ruido (conocido como warbling) al juego de engranes de primera velocidad. Una vez que se ha definido el problema, el estudio explora varias opciones como alternativas de solución: una de ellas es la minimización del error de transmisión mediante modificaciones a la geometría actual del par de engrane. Las herramientas utilizadas para simular las modificaciones y visualizar su efecto sobre el error de transmisión son algunos programas computacionales desarrollados por la Universidad Estatal de Ohio para el análisis y optimización de los engranes. Con estas herramientas se obtienen geometrías que se proponen como alternativas de solución al problema.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/ENE - Energía/ENGRANES HELICOIDALES
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/33
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/3311
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/331101
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/331101
dc.titleOptimización de engranes helicoidales bajo el criterio de minimización del error de transmisión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:mx-repo/semantics/academicSpecialization
dc.coverageMX
dc.audiencegeneralPublic


Este ítem pertenece a la siguiente institución