dc.contributorMAURICIO TORRES ARELLANO
dc.creatorJOSE TRINIDAD GALINDO GOMEZ
dc.date2019-06
dc.date.accessioned2023-07-21T16:23:41Z
dc.date.available2023-07-21T16:23:41Z
dc.identifierhttp://cidesi.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1024/388
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7730367
dc.description"La creciente demanda para la reducción de peso y una mayor eficiencia de combustible continúa estimulando el uso de materiales compuestos en las estructuras de aviones. A medida que las estructuras aeronáuticas se vuelven más grandes y más complejas, los métodos tradicionales de fabricación en autoclave y moldeo por transferencia de resina (RTM) se vuelven caros. Esto ha provocado un interés renovado en las técnicas de procesamiento fuera de autoclave (out-of-autoclave, OoA). Sin embargo, el éxito en el proceso de infusión depende en gran medida de la habilidad y experiencia del operador. Este estudio trata sobre la influencia del proceso de infusión de resina asistida por vacío (VARI) en las propiedades de estructuras sándwich con núcleo Honeycomb MT-160, con pieles de fibra de carbono biaxial, y matriz epoxi, ensayadas a flexión y tensión, utilizando diferentes variación del método VARI, para posterior aplicación en estructuras aeronáuticas. Se analizan dos vigas tipo sándwich fabricadas utilizando la técnica VARI seleccionada, y se someten a ensayo en flexión en cantiléver. Se analizan sus comportamientos mecánicos para determinar su viabilidad e implementación como alerones para un avión deportivo ligero (LSA)."
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/AER-Aeronáutica/MANUFACTURA-CARACTERIZACIÓN
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/33
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/3301
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/330106
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/330106
dc.titleManufactura y caracterización mecánica de estructuras tipo sándwich fabricadas por infusión al vacío para componentes aeronáuticos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.coverageMX
dc.audiencegeneralPublic


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