Article
Information and Communication Technology Strategy in the Hospitality Industry
Las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) como estrategia para la industria de la hospitalidad
Registro en:
Scientia et Technica Año XIV, No. 38 (Junio 2008)
0122-1701
Autor
Connolly, Daniel
Bustos Ríos, Ligia Stella
Moreno Laverde, Ricardo
Institución
Resumen
Este documento mira la importancia estratégica cada vez mayor de las tecnologías de información y de las comunicaciones (TIC) en la industria de la hospitalidad. En las últimas cuatro décadas, la industria de la hospitalidad ha experimentado cambios dramáticos como resultado de innovaciones y de progresos de la tecnología. Uno podría discutir fácilmente que el negocio haya llegado a ser mucho más complejo, sofisticado e intensivo en costos con la evolución y la adopción de la tecnología a través de la industria. Hoy, es seguro decir que la tecnología y los negocios son inseparables. This paper looks at the growing strategic importance of technology, specifically information and communication technology (ICT) in the hospitality industry. Over the past four decades, the hospitality industry has undergone dramatic changes as a result of technology innovations and developments. One could easily argue that the business has become much more complex, sophisticated, and cost-intensive with the evolution and adoption of technology throughout the industry. Today, it is safe to say that technology and the business are
inseparable.