dc.contributorJavier Humberto González
dc.contributorALEJANDRO MARTINEZ
dc.contributorEVANGELINA CERVANTES HOLGUIN
dc.contributorLUIS EDMUNDO FUENTES COBAS
dc.creatorSalvador Morales Cantú
dc.date2010-06-11
dc.date.accessioned2023-07-21T15:31:52Z
dc.date.available2023-07-21T15:31:52Z
dc.identifierhttp://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2294
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7728195
dc.descriptionEn el presente trabajo se pretende interrelacionar las diferentes áreas del conocimiento en Matemáticas, Física y Química. Estas materias están fuertemente vinculadas con las disciplinas tecnológicas, así como con otros campos de la educación científica. Se reconoce como objetivo la dinámica de la enseñanza de las ciencias. Se utiliza el sistema de enseñanza-aprendizaje, abordando los fenómenos naturales y materiales. Se identifican cuatro componentes básicos del modulo de enseñanza, los cuales son: análisis de las teorías, didáctica del aprendizaje, experimentación y conclusiones. El siguiente objetivo del modulo está dirigido al proceso de enseñanza de las ciencias por los profesores, el cual, se encuentra en un estado pasivo inducido por la inercia de las formas tradicionales de la enseñanza. Se pretende modificar dicho comportamiento para atacar el problema del bajo rendimiento académico y de la deserción escolar. Se busca la igualdad de oportunidad en los alumnos. Como último objetivo esta el motivar la comprensión de las teorías básicas de las ciencias para fomentar el estudio de ingenierías, haciendo uso del modulo como instrumento de desarrollo para la creatividad, presentando así a las ciencias de una forma sencilla y amena.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigación en Materiales Avanzados
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/about/cc0/
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/Aprendizaje Significativo, Educación Científica Basada en Módulos, Educación Media-Superior, Diseño Curricular, Competencias, Electromagnetismo, Electricidad Básica/Aprendizaje Significativo, Educación Científica Basada en Módulos, Educación Media-Superior, Diseño Curricular, Competencias, Electromagnetismo, Electricidad Básica
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/58
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5801
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/580103
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/580103
dc.titleElectromagnetismo y electricidad básica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución