dc.contributorDANIEL MALACARA DOBLADO
dc.contributorRAFAEL ESPINOSA LUNA
dc.creatorELVIA ALEJANDRA MORENO MATUZ
dc.date2013-06
dc.date.accessioned2023-07-21T15:15:17Z
dc.date.available2023-07-21T15:15:17Z
dc.identifierhttp://cio.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1002/832
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7725608
dc.description"La condición deseable para automovilistas es poder apreciar su entorno como si los vidrios de sus automóviles fueran inexistentes. Sin embargo, estos vidrios (fabricados bajo estrictas normas de seguridad), dependen de una serie de factores que determinan sus propiedades ópticas (índice de refracción, transmisión, reflexión y absorción). Para inspeccionar su calidad en relación a estas propiedades, se realizan distintas pruebas acorde a las respectivas normas que regulan su desempeño. Una de ellas es el estudio de las distorsiones ópticas por reflexión y transmisión. Comúnmente las industrias que trabajan el vidrio utilizan a operadores visuales para realizar este tipo de pruebas. Este procedimiento presenta desventajas como la incapacidad de diferenciar entre un parabrisas nominalmente óptimo y los ligeramente fuera de norma. En esta tesis se analiza las distorsiones en una muestra de vidrio automotriz y para ello se usa una prueba tipo Hartmann modificada y se realiza el estudio cuantitativo de las distorsiones por reflexión y transmisión en una muestra de vidrio de seguridad automotriz. Con este estudio se obtuvieron resultados cuantitativos de las distorsiones en una muestra de vidrio de seguridad automotriz teniendo como referencia un vidrio plano. Este procedimiento puede emplearse como criterio de control de calidad respecto a valores nominales en vidrios automotrices."
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationcitation:Moreno Matuz, (2013). "Detección de distorsiones en vidrios de seguridad por pruebas ópticas". Tesis de Maestría en Optomecatrónica. Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. León, Guanajuato. 54 pp.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/AUTOR/VIDRIOS DE SEGURIDAD AUTOMOTRIZ, VIDRIO LAMINADO, FRENTE DE ONDA, PRUEBA HARTMANN, ANÁLISIS DE DISTORSIONES
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/1
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/22
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/2209
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/331111
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/331111
dc.titleDETECCIÓN DE DISTORSIONES EN VIDRIOS DE SEGURIDAD POR PRUEBAS ÓPTICAS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageLeón, Guanajuato
dc.audiencegeneralPublic


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