dc.creatorORESTA LOPEZ PEREZ
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-07-21T13:29:22Z
dc.date.available2023-07-21T13:29:22Z
dc.identifierhttp://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1406
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7722386
dc.description“La situación de las normales rurales desde 1968 hasta hoy no ha cambiado a fondo. Actualmente subsisten 16 ENR, sin embargo, en los últimos años han sido afectadas, en Mactumactza, Chiapas, eliminaron el internado en el 2003, y la escuela de El Mexe, Hidalgo fue cerrada entre 2003 y 2005, hoy luchan por reabrirla. En el 2014 fue Ayotzinapa con la desaparición de 43 estudiantes. La lucha continuó en Panotla, San Marcos, Cañada Honda y Tiripetío, por más becas y en contra de la reducción de la matrícula.”
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherA.N. São Leopoldo: Oikos
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reference/ISBN/978-85-7843-844-9
dc.relationcitation:Flores, Y. et López, O. (2018) Las Normales Rurales en México: un modelo educativo y un movimiento que se niegan a desaparecer. En: Obino, F., López, O. et Triana, Educação rural na América Latina, A.N. São Leopoldo: Oikos, Brasil.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceEducação rural na América Latina
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Educación rural -- México -- Siglo XX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Maestros -- México -- Siglo XX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Educación de la mujer -- México -- Siglo XX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Mujeres -- Historia y condición de la mujer -- México -- Siglo XX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/58
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/58
dc.titleLas Normales Rurales en México: un modelo educativo y un movimiento que se niegan a desaparecer
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.audiencegeneralPublic


Este ítem pertenece a la siguiente institución