dc.creatorLUIS MONTAÑO HIROSE
dc.date2000
dc.date.accessioned2023-07-21T13:29:06Z
dc.date.available2023-07-21T13:29:06Z
dc.identifierhttp://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1250
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7722250
dc.description"El texto de Luis Montano Hirose, nos lleva a una discusión teórica en torno a los términos de burocracia y posburocracia a partir de las visiones planteadas por Max Weber y por la sociología de las organizaciones. El autor cuestiona los modelos funcionalistas de eficiencia organizacional y las premisas del modelo neoliberal vigente, y contextualiza esta discusión en el marco de las teorías organizacionales de diferentes escuelas. Finalmente, inserta la temática en el debate sobre la posmodernidad, lo cual le permite elaborar una serie de propuestas para el análisis de la problemática del Estado moderno."
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de San Luis
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/datasetDOI/https://doi.org/10.21696/rcsl262000
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/EISSN/1665-899X
dc.relationcitation:Montaño, L. (2000) La tensión burocrática. Algunas consideraciones organizacionales para el estudio del Estado en Revista del Colegio de San Luis, Año II, No. 6. San Luis Potosí: El Colegio de San Luis.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista del Colegio de San Luis
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Burocracia
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Ciencia política
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/59
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/59
dc.titleLa tensión burocrática. Algunas consideraciones organizacionales para el estudio del Estado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.audiencegeneralPublic


Este ítem pertenece a la siguiente institución