dc.creatorJORGE IVAN MARTINEZ GONZALEZ
dc.date2019-06-29
dc.date.accessioned2023-07-20T18:56:53Z
dc.date.available2023-07-20T18:56:53Z
dc.identifierhttp://comimsa.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1022/344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7721112
dc.descriptionActualmente la parte estructural del chasis (carrocerías) se fabrica de una sola pieza lo que trae la generación de grandes volúmenes de desperdicio. La presente investigación tiene como objetivo el estudio de la soldabilidad en aceros avanzados al boro usados en la carrocería de vehículos actuales por medio de un proceso de soldadura convencional como el GMAW robotizado pero empleando un modo de transferencia STT (surface tensile transfer, por sus siglas en inglés) a fin de poder generar este tipo de componentes de forma modular. En este tipo de acero (martensítico M1300) son susceptibles a obtener fases con alta resistencia a la tracción como la bainita y martensita posterior a tratamientos térmicos. Durante la soldadura, el calor que aporta este tipo de proceso se vuelve un tema de interés, ya que se promueve la formación de fases frágiles no deseadas. El uso de nuevas tecnologías dentro del proceso GMAW abre la posibilidad de obtener una baja entrada de calor en la cual se presenten fases bainíticas que pueden emular las propiedades mecánicas del metal base. Dentro del estudio de soldabilidad a nivel laboratorio se realizaron ensayos destructivos y no destructivos. Se encontró que si es posible soldarlos y el mejor resultado fue a una entrada de calor por debajo de los 0.2 kJ/mm donde se presentan fases como bainita que logra emular el comportamiento mecánico del metal base.
dc.formatapplication/pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/REPORTE DE PROYECTO/SOLDABILIDAD DE ACEROS MARTENSITICOS
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/33
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dc.titleAnálisis de la soldabilidad en aceros martensíticos M1300 por medio de GMAW robotizado para componentes estructurales de alta resistencia de carrocerías
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:mx-repo/semantics/academicSpecialization
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.audiencestudents


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