dc.creatorMICHEL JESUS CABODEVILA SANTELICES
dc.date2012-05
dc.date.accessioned2023-07-20T18:56:44Z
dc.date.available2023-07-20T18:56:44Z
dc.identifierhttp://comimsa.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1022/234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7721027
dc.descriptionEl enfoque de este proyecto está directamente ligado al proceso de soldadura por arco sumergido (SAW, por sus siglas en inglés), aplicado mediante la asistencia de un sistema de censado inductivo siendo este sistema comparado mediante un diseño de experimentos con un nuevo diseño de junta, ambos con el objetivo de garantizar la repetitividad en los requerimientos de calidad que demanda la unión de las tapas de refuerzo de acero A633 en el eje frontal de los camiones de minería los cuales se mantienen inalcanzables mediante las condiciones actuales de operación. Los robots actuales de soldadura utilizados en aplicaciones industriales se programan a través de los métodos de enseñar y reproducir. Esto hace que la puesta en marcha de estos sistemas sea muy costosa en tiempo y dinero. Para hacer la soldadura robótica más flexible a diferentes lugares y formas de las piezas de soldadura, los sistemas de visión se están introduciendo en la soldadura robotizada, estas alternativas se analizan y se presentan en el presente trabajo como alternativas de solución al problema planteado en esta investigación. Simulación de procesos de fabricación, tales como la soldadura, con el método de elementos finitos se está volviendo más y más común en la práctica de la ingeniería. En el presente trabajo se muestra la aplicación de estas herramientas mediante la simulación del comportamiento térmico con un análisis transitorio y los esfuerzos mecánicos a los que está sometido el producto por el cual se desarrolla el análisis de esta investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/MONOGRAFÍA/CONTROL DE LA TRAYECTORIA PROCESO SAW
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/33
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/3310
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dc.titleEFECTO DEL CONTROL DE LA TRAYECTORIA SOBRE LA GENERACIÓN DE DEFECTOS EN EL PROCESO SAW EN EL ENSAMBLE DEL EJE FRONTAL DE ACERO A633 E PARA CAMIONES DE MINERÍA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.audiencestudents


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