dc.date2013-06-12T21:41:06Z
dc.date2013-06-12T21:41:06Z
dc.date1906-01-03
dc.date.accessioned2023-07-19T07:03:16Z
dc.date.available2023-07-19T07:03:16Z
dc.identifierhttp://www.archivo.cehmcarso.com.mx/janium-bin/janium_zui.pl?jzd=/janium/JZD/CDLIV/2a/1906/7/9/CDLIV.2a.1906.7.9.jzd&fn=186380
dc.identifierhttp://aleph.academica.mx/jspui/handle/56789/76462
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7676950
dc.descriptionContiene 15 documentos: carta mecanografiada, copiador de carta mecanografiada y memorándum. Venta del Ferrocarril Hidalgo y del Nordeste a favor de Ferrocarril Nacional. Se comentan los términos y condiciones en que debe realizarse la transacción. El lic. Gabriel Mancera insiste en que el Ferrocarril Nacional debe construir un número determinado de kilómetros en Puebla. Los abogados de la compradora sugieren que se apliquen 3 000 000 de dólares de los bonos antes del gravamen del Ferrocarril Nacional. En el negocio del ferrocarril Hidalgo también se ve inmerso el Sr. Speyer. De la misma forma se presentan los planes de reorganización de la las líneas del ferrocarril; se piensa en crear una compañía absoluta que absorba todas las demás. Correspondencia entre José Y. Limantour, E. N. Brown, Gabriel Mancera y Speyer & Co. Periodo 3 Enero - 16 Marzo de 1906
dc.descriptionFondo CDLIV, Segunda Serie, Año 1906, Carpeta 7, Legajo 9
dc.publisherCentro de Estudios de Historia de México CARSO
dc.relationColección José Y. Limantour


Este ítem pertenece a la siguiente institución