dc.creatorDurá, Nicolás Sánchez; Departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento, Universidad de Valencia, España
dc.date2014-07-15T06:27:54Z
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dc.date2014-07-14
dc.date2014-07-15T06:27:55Z
dc.date.accessioned2023-07-17T15:55:12Z
dc.date.available2023-07-17T15:55:12Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.ciesas.edu.mx//handle/123456789/206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7498636
dc.descriptionEste ensayo tiene tres propósitos. En primer lugar, propone examinar las relaciones entre etnocentrismo y relativismo. El etnocentrismo puede tomar tres formas distintas: a saber, la de una universalidad im postada, la del exotismo y la de un particularismo narcisista exacerbado. El relativismo cultural es una postura que asume la inconmensurabilidad de los conceptos y valores que deben ser considerados como válidos dentro de las imágenes del mundo definidas. En segundo lugar, se argumenta que el etnocentrismo es una posición infundada y moralmente desastrosa. En tercer lugar, se sostiene que el relativismo cultural en su versión moderada puede servir de guía a los antropólogos sociales: les enseña la tolerancia y el escepticismo acerca de los valores de su propia cultura.
dc.languageen
dc.titleActualidad del relativismo cultural


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