dc.creatorGrassi, Miguel Oscar
dc.date2018-10
dc.date2023-06-29T14:42:11Z
dc.date.accessioned2023-07-15T11:02:50Z
dc.date.available2023-07-15T11:02:50Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154811
dc.identifierissn:2362-3381
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7494132
dc.descriptionLas tecnologías electrónicas e informáticas penetran cada vez más en objetos de uso cotidiano que interactúan con su entorno. Por su parte, la realidad virtual, la realidad aumentada y otras formas de realidad mediada se establecen como las técnicas más efectivas para la presentación de imágenes e información y para el desarrollo de interfaces de usuario complejas. El presente trabajo propone un nuevo modelo taxonómico denominado Realidad Intervenida, que amplía la noción de realidad mediada con la incorporación de nuevas categorías, incluidos los sistemas embebidos, la capacidad robótica, los dispositivos inteligentes y otras tecnologías relacionadas, presentes en lo que se define como“objetos tecnológicos”. El nuevo modelo ofrece un marco conceptual desde el cual abordar el diseño de objetos tecnológicos y considera, además de los aspectos morfológicos, estéticos, tecnológicos y productivos tradicionales, el diseño de la experiencia del usuario como uno de sus elementos fundamentales.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format77-111
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectMultimedia
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectRealidad intervenida
dc.subjectDisciplinas proyectuales
dc.titleLa realidad intervenida
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución