dc.creator | Engelland, Silvia | |
dc.creator | Piva, Norma | |
dc.date | 1998 | |
dc.date | 2023-06-05T14:28:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T10:44:48Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T10:44:48Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153913 | |
dc.identifier | issn:0329-5184 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7493036 | |
dc.description | El trabajo muestra, a partir de la caracterización del subsistema natural y del subsistema social construido del Valle, la mejor articulación posible entre la oferta ambiental del medio físico y la demanda ambiental de la organización social.
La contextualización de nuestra área de trabajo como parte de un contorno de magnitud superior, demuestra que los problemas ambientales urbanos tienen una escala que excede a la de los ejidos municipales involucrados.
La localización de importantes obras hidroeléctricas en la cuenca, condiciona tanto al medio biofísico como a la organización social y productiva y consecuentemente, genera conflictos en el marco jurídico-institucional.
Los datos del diagnóstico y la propuesta, representados en forma de mapas temáticos, -como cartografía síntesis, herramienta cualitativa y escalar- contribuyen a orientar la creación de nuevas formas de gestión inter-institucionales, interjurisdiccionales y mixtas, posibilitando procesos de gestión participativa, a través del conocimiento del medio en procura de la sustentabilidad en la toma de decisiones.
El mismo forma parte de una serie de estudios y asesoramientos realizados sobre la problemática ambiental de la región y es insumo del proyecto de investigación "Sustentabilidad del Espacio Regional. Insumos para la Gestión Ambiental. El Caso del Alto Valle de Río Negro y Valle Inferior de los Ríos Limay y Neuquén”. | |
dc.description | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Ingeniería | |
dc.subject | Gestión ambiental | |
dc.subject | Medio biofísico | |
dc.subject | Organización social | |
dc.title | Bases para la propuesta de un modelo articulado de gestión ambiental del espacio : Caso de estudio el Alto Valle Río Negro y Valle Inferior del Río Neuquén | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |