dc.creator | Serulnicoff, Adriana | |
dc.creator | Deladino, María Belén | |
dc.date | 2021 | |
dc.date | 2023-06-02T12:09:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T10:43:40Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T10:43:40Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153834 | |
dc.identifier | isbn:978-950-34-1994-6 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7492968 | |
dc.description | Este artículo relata y analiza una situación de enseñanza que tuvo lugar en el marco de una secuencia sobre migración masiva en dos multigrados rurales: la salida didáctica al centro de la ciudad de Chascomús para relevar los indicios de la inmigración de fines del siglo XIX y principios del XX. En primer lugar, presentamos algunas de las ideas y autores que fundamentan el valor y los sentidos de las salidas al medio como promotoras de aprendizajes en la escuela. Luego de examinar la experiencia procuramos considerar algunas de las condiciones didácticas para el diseño y realización de salidas didácticas en el nivel primario así como algunos de sus alcances. Tal y como lo mencionamos, en este caso el relato se circunscribe al trabajo desarrollado junto con docentes y niños que concurren al plurigrado de escuelas rurales, y es por ello que nos interesa interrogarnos acerca de qué rasgos presenta una salida didáctica que integra a alumnos de diferentes edades y grados en torno a un mismo objeto de estudio. Asimismo, nos preguntamos qué implicancias tiene una visita a la ciudad para alumnos de escuelas rurales en el marco de la enseñanza de las Ciencias Sociales. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 171-196 | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Migración | |
dc.subject | aula plurigrado | |
dc.title | La enseñanza de la migración masiva a la Argentina en multigrados rurales : El lugar de la salida didáctica | |
dc.type | Libro | |
dc.type | Capitulo de libro | |