dc.creatorGrassis, Cecilia
dc.date2016-10
dc.date2016
dc.date2023-05-22T12:52:09Z
dc.date.accessioned2023-07-15T10:36:32Z
dc.date.available2023-07-15T10:36:32Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153326
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7492514
dc.descriptionEl presente trabajo describe la experiencia de formación de los Adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, enmarcada en el Programa de Formación Docente que la Unidad Pedagógica de dicha Facultad lleva a cabo como uno de sus ejes de trabajo. Desde hace algunos años la formación de los docentes noveles en las cátedras de las carreras de la Facultad, se ha visto complementada y acompañada por la oferta de Seminarios y la orientación pedagógica en la implementación de las propuestas docentes que de éstos surgen. Dichos espacios de formación fueron diseñados pensando en las tareas específicas que los Adscriptos desempeñan como parte de sus cátedras, focalizando en esta ocasión la formación docente por sobre las tareas en extensión e investigación que su rol habilita. En la actividad formativa de la que aquí nos ocupamos se abordan especialmente el diseño e implementación de estrategias de enseñanza y el desarrollo de materiales de las situaciones educativas. Para ello se contemplan en esta actividad la reflexión acerca de concepciones del aprendizaje, los componentes de la situación educativa, momentos didácticos de la clase, hasta los tipos y el diseño de materiales con los que se complementará la propuesta didáctica planteada.
dc.descriptionSecretaría de Asuntos Académicos
dc.descriptionFacultad de Ciencias Económicas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias Económicas
dc.subjectFormación de adscriptos
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleLa formación de docentes noveles de la FCE de la UNLP
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución