dc.creatorRueda, María de los Ángeles de
dc.creatorRueda, María de los Ángeles de
dc.creatorPérez Balbi, Magdalena Inés
dc.date2018
dc.date2023-04-28T18:27:18Z
dc.date.accessioned2023-07-15T10:21:34Z
dc.date.available2023-07-15T10:21:34Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152306
dc.identifierisbn:978-950-34-1624-2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7491567
dc.descriptionEn este capítulo se aborda la producción de algunos autores que se autodenominaron o fueron definidos como surrealistas, junto con el arte de variadas mujeres que fueron enroladas en las filas del movimiento, o clasificadas dentro de un realismo expresivo y neo romántico. La llegada de André Bretón y otros poetas surrealistas a México fue clave para esta irrupción del movimiento en Latinoamérica.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format114-132
dc.languagees
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectsurrealismo
dc.subjectArte
dc.subjectAmérica Latina
dc.titleLa figuración de lo maravilloso y lo cotidiano en América Latina (1930-1950)
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución