dc.creatorPérez Balbi, Magdalena Inés
dc.creatorRueda, María de los Ángeles de
dc.creatorPérez Balbi, Magdalena Inés
dc.date2018
dc.date2023-04-28T15:31:24Z
dc.date.accessioned2023-07-15T10:21:17Z
dc.date.available2023-07-15T10:21:17Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152287
dc.identifierisbn:978-950-34-1624-2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7491548
dc.descriptionEste capítulo propone reflexionar sobre la articulación entre arte y política en tres momentos de la historia del arte argentino: la generación del ’80, Los Artistas del Pueblo o “Grupo de Boedo” en la década del ’30, y los artistas concretos en los ‘40. Estos tres episodios se enmarcan en coyunturas políticas completamente distintas, que será necesario reponer brevemente a fin de comprender la intervención de las obras en cada contexto y en el campo institucional del arte. El objetivo de este capítulo es revisitar dichos momentos del arte argentino, ya relevados y analizados de manera extensa y profusa por diversos autores, considerando la articulación entre el arte y la política (y lo político del arte) más allá de la mera incorporación de temas sociales en las obras plásticas o de la perimida oposición realismo comprometido – abstracción formalista.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format22-34
dc.languagees
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectArte
dc.subjectPolítica
dc.subjectarte argentino
dc.titleEpisodios de cruce entre arte y política en el arte argentino (1880-1950)
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución