dc.creatorArtiñano, Néstor Aníbal
dc.creatorBergé, Elena Paz
dc.date2017-03-01
dc.date2023-04-21T14:19:19Z
dc.date.accessioned2023-07-15T10:15:30Z
dc.date.available2023-07-15T10:15:30Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151954
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7491180
dc.descriptionEl eje que estructura la propuesta pedagógica se centra en proveer herramientas analíticas y conceptuales que posibiliten abordar procesos de desnaturalización de los fenómenos sociales a partir de la pregunta por la otredad en el diálogo de la Antropología con el campo del Trabajo Social y la Fonoaudiología. Las cuatro unidades temáticas en las que se organizan los contenidos de esta propuesta pedagógica son atravesadas -e interpeladas- desde cuatro ejes analítico/conceptuales: 1) concepto antropológico de cultura y las tensiones entre universalismo y particularismo en el análisis de la diferencia/diversidad cultural; 2) relación naturaleza/cultura y sus implicancias para la comprensión de lo social; 3) las articulaciones diversas entre diferencia cultural y desigualdad social; y 4) la etnografía como método, escritura y experiencia de construcción de conocimiento. Estos ejes son transversales y se articulan entre sí de manera tal que enlazan las cuatro unidades temáticas propuestas sumando -por otra parte- una perspectiva de género en el abordaje de los contenidos y temáticas.
dc.descriptionAsignatura correspondiente al Plan de Estudios de la Licenciatura en Trabajo Social y el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Fonoaudiología (FTS-UNLP).
dc.descriptionFacultad de Trabajo Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectTrabajo Social
dc.subjectAntropología
dc.subjectCultura
dc.titleTeorías de la Cultura y Antropologías de las Sociedades Contemporáneas : Propuesta pedagógica 2017
dc.typeObjeto de aprendizaje
dc.typePrograma


Este ítem pertenece a la siguiente institución