dc.creatorWaksman, Vera
dc.date2017-10
dc.date2018
dc.date2023-04-10T18:39:48Z
dc.date.accessioned2023-07-15T10:07:15Z
dc.date.available2023-07-15T10:07:15Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151261
dc.identifierisbn:978-987-3805-36-3
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7490657
dc.descriptionEl problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando. Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricación de Philippe Meirieu; la inutilidad de la transmisión ante las nuevas tecnologías; y la transmisión como atontamiento para Jacques Rancière. Se concluye sobre la necesidad de revisar ciertos marcos teóricos para poder pensar la mediación institucional que permite la inclusión.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format133-141
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectTransmisión
dc.subjectInstitución
dc.subjectEmancipación
dc.titleInclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución