dc.creator | Waksman, Vera | |
dc.date | 2017-10 | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2023-04-10T18:39:48Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T10:07:15Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T10:07:15Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151261 | |
dc.identifier | isbn:978-987-3805-36-3 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7490657 | |
dc.description | El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando.
Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricación de Philippe Meirieu; la inutilidad de la transmisión ante las nuevas tecnologías; y la transmisión como atontamiento para Jacques Rancière. Se concluye sobre la necesidad de revisar ciertos marcos teóricos para poder pensar la mediación institucional que permite la inclusión. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 133-141 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Transmisión | |
dc.subject | Institución | |
dc.subject | Emancipación | |
dc.title | Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |