Technological mediation in a Mathematics course for the Middle Level in the context of the pandemic

dc.creatorGubaro, Mariana
dc.date2022-12
dc.date2023-03-09T16:30:28Z
dc.date.accessioned2023-07-15T09:47:11Z
dc.date.available2023-07-15T09:47:11Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149894
dc.identifierissn:1850-9959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7489396
dc.descriptionEn el contexto de la pandemia de Covid-19, con la suspensión de clases presenciales en el Nivel Medio, se diseñó una secuencia didáctica mediada tecnológicamente para la Asignatura Matemática de 4° Año. Desde la planificación y el análisis de cada propuesta, se integraron diversos materiales hipermediales, experimentación, resolución de problemas y modelización. Esta metodología motivó la participación y compromiso de los alumnos con la Asignatura, favoreció sus aprendizajes y la posibilidad en ellos de acceder paulatinamente a procesos cognitivos de orden superior.
dc.descriptionIn the context of the Covid-19 pandemic, with the suspension of face-to-face classes at the secondary level, a technologically mediated didactic sequence was designed for the 4th Year mathematics subject. From the planning and analysis of each proposal, various hypermedia materials, experimentation, problem solving and modelling were integrated. This methodology motivated the participation and commitment of the students with the subject, favoured their learning and the possibility of gradually accessing higher-order cognitive.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format54-61
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectMediación tecnológica
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectFunciones matemáticas
dc.subjectNivel medio
dc.subjectTechnological mediation
dc.subjectMathematics
dc.subjectMathematical functions
dc.subjectMiddle level
dc.titleMediación tecnológica en un curso de Matemática para el Nivel Medio en el contexto de la pandemia
dc.titleTechnological mediation in a Mathematics course for the Middle Level in the context of the pandemic
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución