dc.creatorTrelles Rodríguez, Irene
dc.creatorRodríguez Betancourt, Miriam
dc.creatorBadía Valdés, Ana Teresa
dc.date2022-10
dc.date2022
dc.date2023-02-15T16:21:58Z
dc.date.accessioned2023-07-15T09:33:41Z
dc.date.available2023-07-15T09:33:41Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148927
dc.identifierisbn:978-950-34-2219-9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7488514
dc.descriptionSe valoran tendencias sobre la conceptualización de la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación, en un estudio teórico, cualitativo, desde la interpretación hermenéutica. Se muestran enfoques y conceptos que intentan explicar este tipo de comunicación y reflejan la fragmentación del pensamiento acerca de este fenómeno, lo cual se explica por su carácter emergente. El objetivo general es analizar algunos enfoques y conceptos sobre la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación, dado el carácter polisémico de este concepto emergente. Se comparte con Jorge Huergo (2001) el abordaje de la comunicación, no entendida solamente en su dimensión mediática, sino como proceso que se hace comprensible en relación con la cultura, y por ello, se trata de la construcción de significados compartidos. Se identifica en el trabajo la diferencia en cuanto a la comunicación de la ciencia de la tecnología y la innovación, asumida como divulgación de la ciencia; la concepción que la relaciona con los niveles de comunicación propuestos por Martín Serrano, y permite ubicarla en el nivel mediático, y finalmente, se analiza la concepción dialógica y democrática concebida en el modelo de Freyre (1973), al cual se adhieren las autoras.
dc.descriptionIbero-American Science and Technology Education Consortium
dc.formatapplication/pdf
dc.format144-162
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectInformática
dc.subjectComunicación de la ciencia
dc.subjectlenguaje científico
dc.titleComunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación: elementos para una conceptualización democratizadora
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución