dc.creatorPorto, Juan Francisco
dc.creatorRucci, Enzo
dc.creatorVillarreal, Gonzalo Luján
dc.date2022-10
dc.date2022
dc.date2023-02-15T15:59:51Z
dc.date.accessioned2023-07-15T09:33:36Z
dc.date.available2023-07-15T09:33:36Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148922
dc.identifierisbn:978-950-34-2219-9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7488508
dc.descriptionEn la actualidad, determinar la calidad y el impacto de un recurso académico (revista o artículo científico) representa un verdadero desafío para un investigador. Al problema inicial de la existencia de múltiples indicadores y métricas de diversa índole para cada uno de ellos, se ha sumado el crecimiento exponencial en la cantidad de recursos para analizar, gracias al desarrollo tecnológico. En esta ponencia se presenta el diseño y desarrollo de una herramienta web que busca dar respuesta a esta problemática. HERA es una herramienta que apunta a simplificar, agilizar y apoyar el proceso de determinar la calidad y el impacto de un recurso académico. Para ello, HERA consulta múltiples fuentes en tiempo real para luego ofrecer información de un recurso como sus metadatos, su pertenencia a índices y bases de datos, sus métricas de citas y menciones, e información de la publicación donde figura dicho recurso en caso de que corresponda.
dc.descriptionIbero-American Science and Technology Education Consortium
dc.formatapplication/pdf
dc.format251-266
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectInformática
dc.subjectArtículo científico
dc.subjectrevista científica
dc.subjectpaper
dc.subjectjournal
dc.subjectbibliometría
dc.subjectbases de datos académicas
dc.subjectbases de datos bibliográficas
dc.subjectcienciometría
dc.subjectRecuperación de información
dc.subjectevaluación bibliográfica
dc.titleHERA - Herramienta para Enriquecimiento de Recursos Académicos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución