dc.creatorMansilla Pons, Ramiro
dc.date2022-09
dc.date2022
dc.date2023-02-10T12:46:36Z
dc.date.accessioned2023-07-15T09:29:10Z
dc.date.available2023-07-15T09:29:10Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148604
dc.identifierisbn:978-950-34-2166-6
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7488226
dc.descriptionEn este trabajo, realizado en el marco del proyecto de investigación Artes Musicales y Audiovisuales de Nuestra América en los Latin American Studies. Descripción, caracterización y análisis de la conquista disciplinar norteamericana en el campo artístico desde Latinoamérica (UNLP/SECYT, código B380/20), dirigido por la Dra. María Paula Cánnova, nos proponemos un acercamiento a algunas obras específicas de la música académica de la segunda mitad del siglo XX en las que es posible advertir rasgos de intertextualidad y observar la utilización de procedimientos apropiacionistas de diversa índole, centrándonos más precisamente en los que resultan propios de la relación de hipertexto, es decir, la cita, la alusión y la parodia.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectMúsica
dc.subjectintertextualidad
dc.subjectCita
dc.subjectMúsica
dc.subjectprocedimientos
dc.subjectArte
dc.titleRasgos intertextuales en la música académica de la segunda mitad del siglo XX : La cita, la alusión y la parodia como procedimientos arquetípicos y el pasado como archivo en la creación contemporánea
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución