dc.creatorGarcía, Silvia Susana
dc.creatorGarcía, Silvia Susana
dc.creatorBelén, Paola Sabrina
dc.date2016
dc.date2023-02-01T17:19:58Z
dc.date.accessioned2023-07-15T09:20:47Z
dc.date.available2023-07-15T09:20:47Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147997
dc.identifierisbn:978-950-34-1132-2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7487692
dc.descriptionDurante muchas décadas en América Latina, cuando se trataba de vincular al arte con la política, la representación artística estuvo en jaque. El temor a que la experimentación formal devorara los aspectos temáticos de una obra azotó los marcos del quehacer artístico y generó tensiones a la hora de poner el arte al servicio de denuncias sociales, fundamentalmente, de aquellas que se anclaban en tiempos de dictaduras militares. Se trataba, por todos los medios, de que la forma no traicionara al contenido. Aunque el concepto de representación no refiere simplemente a lo que está ausente –porque, de hecho, toda representación alude a algo que no está presente–, el conflicto surge cuando se intenta hacer aparecer lo que debe permanecer oculto o desaparecido, como ocurrió durante la última y sangrienta dictadura cívico-militar argentina. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format25-44
dc.languagees
dc.publisherPapel Cosido (FBA-UNLP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectArte
dc.subjectPolítica
dc.subjectTeoría del arte
dc.subjectrepresentación
dc.titleArte y política: el rostro de lo indecible
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución