dc.creatorDi Domizio, Débora Paola
dc.creatorCamblor, Ezequiel Pablo
dc.creatorRon, Osvaldo Omar
dc.creatorHernández, Néstor Fabián
dc.creatorFittipaldi, Gerardo Javier
dc.creatorUro, Luis Martín
dc.creatorMele, Ayelén Magalí
dc.date2014
dc.date2023-02-01T14:59:35Z
dc.date.accessioned2023-07-15T09:20:40Z
dc.date.available2023-07-15T09:20:40Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147976
dc.identifierisbn:978-950-34-1171-1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7487684
dc.descriptionEn este trabajo se describen representaciones sociales presentes en el campo de la Educación Física para analizar si favorecen u obstaculizan las prácticas de integración e inclusión social de los adultos mayores. Las reflexiones y datos expuestos no pretenden presentarse como una verdad universal de las prácticas de la Educación Física con adultos mayores. La intención, por el contrario, es la de invitar a pensar qué tiene para decir la Educación Física acerca del tema y cómo pueden ser analizadas las prácticas de inclusión e integración con adultos mayores desde la propia disciplina, teniendo en cuenta que las representaciones sociales son potentes constructoras de prácticas, discursos, sentidos y significados.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format275-283
dc.languagees
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectadultos mayores
dc.subjectinclusión
dc.subjectrepresentaciones sociales
dc.subjectEducación física
dc.titleRepresentaciones sociales, prácticas de inclusión y de integración social en el campo de la Educación Física con adultos mayores
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución