dc.creatorGalak, Eduardo Lautaro
dc.creatorCamblor, Ezequiel Pablo
dc.creatorRon, Osvaldo Omar
dc.creatorHernández, Néstor Fabián
dc.creatorFittipaldi, Gerardo Javier
dc.creatorUro, Luis Martín
dc.creatorMele, Ayelén Magalí
dc.date2014
dc.date2023-02-01T14:14:17Z
dc.date.accessioned2023-07-15T09:20:23Z
dc.date.available2023-07-15T09:20:23Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147959
dc.identifierisbn:978-950-34-1171-1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7487666
dc.descriptionVoy a dividir mi exposición en tres grandes partes, que son tres momentos distintos, utilizando como recurso en cada una de ellas frases distintivas de la episteme disciplinar: invito a reflexionar acerca de la relación entre “política” y “cuerpo” en, primero, los orígenes de la Educación Física argentina, momento en el cual ese vínculo responde a las exigencias del higienismo y la cientificidad; segundo, en la década de 1930, cuando se produce un claro intento por realizar una interpretación de los pensamientos higienistas como eugenistas, con el definitivo ingreso de la psicologización y biometrización de las prácticas disciplinares; y, tercero, en la actualidad, o mejor dicho la traducción contemporánea de los legados tradicionales.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format205-214
dc.languagees
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectcuerpo
dc.subjectPolítica
dc.subjectEducación
dc.subjecthigienismo
dc.titleHacia una (re)politización de los cuerpos : Educación Física, higienismo, eugenesia y Estado
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución