dc.contributorGarcía, Silvia Susana
dc.creatorSosa, Rocío Irene
dc.creatorGarcía, Silvia Susana
dc.date2019
dc.date2022-12-26T18:15:31Z
dc.date.accessioned2023-07-15T09:13:48Z
dc.date.available2023-07-15T09:13:48Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147685
dc.identifierisbn:978-950-34-1829-1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7487260
dc.descriptionEl presente capítulo se propone indagar sobre la construcción de una nueva estética audiovisual desarrollada por videoactivistas argentinos hacia finales de la década del noventa. A partir del abordaje del documental Diablo, familia y propiedad (1999), del Grupo Cine Insurgente, se analizarán los dispositivos poéticos de resistencia y la implicancia de estos en el terreno social y político. A tal fin, el escrito se encuentra dividido en cuatro secciones, tres partes correspondientes al desarrollo del trabajo y, por último, unas breves palabras a modo de conclusión.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format94-105
dc.languagees
dc.publisherPapel Cosido
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectEstética
dc.subjectvideoactivismo
dc.subjectArgentina
dc.subjectPolítica
dc.titleEstéticas de la urgencia y video documentalismo : Diablo, familia y propiedad como relato crítico
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución