dc.creatorVestfrid, Pamela
dc.date2017
dc.date2022-12-14T13:16:32Z
dc.date.accessioned2023-07-15T09:07:13Z
dc.date.available2023-07-15T09:07:13Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147233
dc.identifierisbn:978-950-34-1507-8
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7486895
dc.descriptionEl diseño vigente de la tecnicatura en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata no contempla la realización de un trabajo final de investigación, sino la aprobación de un número determinado de materias. No obstante, en los múltiples espacios curriculares de la carrera, los estudiantes consultan materiales periodísticos pero también científicos, es decir, fragmentos de tesis, publicaciones de actas de congresos o de revistas académicas. Es por ello relevante el formar a los estudiantes en conocimientos del campo científico. De ese modo, el espacio curricular denominado Técnicas de Investigación Social se torna esencial al igual que otros que existen en las carreras del nivel superior, cuya finalidad es enseñar a los alumnos a analizar el conocimiento producido por otros; sin embargo, más interesante aún es que aprendan la cocina, es decir, cómo ellos mismos pueden generar nuevo conocimiento científico, integrándose a un equipo de investigación, presentándose a una convocatoria de becas de investigación, entre otras posibilidades. Por ello, en el presente capítulo se propone comenzar a guiar por ese camino al lector, ayudándolo a distinguir los conceptos de proceso de investigación y proyecto de investigación, porque remiten a diferentes aspectos centrales relacionados a la producción de conocimiento científico pero que en ocasiones suelen confundirse.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.format37-60
dc.languagees
dc.publisherEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectInvestigación social
dc.subjectTécnicas de investigación
dc.subjectAnálisis del conocimiento
dc.titleEl desafío de producir conocimiento científico
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución