La realidad del rol de la orientación y los medios educativos en las instituciones educativas jordanas

dc.creatorAl-Momani, Mohammad Omar
dc.creatorRababa, Elham Mahmoud
dc.date2022-12
dc.date2022-12-13T14:13:15Z
dc.date.accessioned2023-07-15T09:06:08Z
dc.date.available2023-07-15T09:06:08Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147167
dc.identifierissn:1851-8893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7486826
dc.descriptionThe study aimed to identify the reality of the role of guidance and educational media in Jordanian educational institutions. The descriptive approach was used in addition to the use of a questionnaire consisting of three areas by 10 paragraphs for each field as a tool for the study, which was applied to a sample of 400 male and female students. Among the students of the basic stage, it was concluded that educational media is witnessing a kind of effectiveness as it works to urge students to self-inquiry, and it is possible to discover and highlight the abilities and potentials of students, as it is possible to clarify the future prospects of study specializations in the labor market. It was also concluded that the effectiveness of educational media does not differ according to gender and method of guidance.
dc.descriptionEl estudio apuntó a identificar la realidad del papel de los medios educativos y de orientación en las instituciones educativas de Jordania. En el mismo se utilizó el enfoque descriptivo, además de un cuestionario consistente en 3 áreas y 10 párrafos para cada campo como herramienta para el estudio, que se aplicó a una muestra de 400 estudiantes masculinos y femeninos. Entre los estudiantes de la etapa básica, se concluyó que los medios educativos tienen cierta efectividad, ya que alientan a los estudiantes a un autocuestionamiento, y también les permiten descubrir y destacar sus habilidades y potencial, mostrando futuras proyecciones de formación especializada en el campo laboral. También se concluye que la efectividad del medio educativo no difiere según el género del estudiante ni el método de orientación utilizado.
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.subjecteducational guidance
dc.subjecteducational media
dc.subjecteducational advisor
dc.subjectschool education
dc.subjecteducational institutions
dc.subjectorientación educativa
dc.subjectmedios educativos
dc.subjectasesor educativo
dc.subjecteducación escolar
dc.subjectinstituciones educativas
dc.titleThe reality of the role of guidance and educational media in Jordanian educational institutions
dc.titleLa realidad del rol de la orientación y los medios educativos en las instituciones educativas jordanas
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución