Calculadora gráfica GeoGebra para el estudio de funciones polinómicas, polinómicas y series de Taylor
Calculadora Gráfica GeoGebra para o estudo da função polinomial, polinomial e séries de Taylor
dc.creator | Bayés, Agustina | |
dc.creator | Costa, Viviana Angélica | |
dc.date | 2022-11-12 | |
dc.date | 2022-11-15T16:18:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T08:49:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T08:49:51Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145877 | |
dc.identifier | issn:2237-9657 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7485798 | |
dc.description | Esta investigación se desarrolla en un curso de matemáticas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y plantea el problema del estudio de la serie y el polinomio de Taylor que requiere conocimientos relacionados con polinomios y funciones polinómicas, que se inicia en el estudio en la escuela secundaria argentina. La investigación se basa en la Teoría Antropológica de la Didáctica y el Aprendizaje Móvil. Se presentan las dificultades observadas en los estudiantes en el estudio de estos temas y en base a esto se diseña e implementa un medio en la Calculadora Gráfica GeoGebra. Además, se presentan los resultados de dos cuestionarios, uno previo al uso de los medios, y otro posterior, que indaga sobre los conocimientos vinculados a las mencionadas organizaciones matemáticas. Finalmente, se concluye que el promedio contribuiría a la construcción del saber: polinomio y serie de Taylor | |
dc.description | Esta pesquisa é realizada em um curso de matemática da Faculdade de Engenharia da Universidade Nacional de La Plata e apresenta o problema do estudo da série e do polinômio de Taylor que requer conhecimentos relacionados a polinômios e funções polinomiais, que na Argentina são Eles começar a estudar no ensino médio. A pesquisa é baseada em Mobile Learning. São apresentadas as dificuldades observadas nos alunos no estudo desses tópicos e, com base nisso, um recurso didático é projetado e implementado na Calculadora Gráfica GeoGebra. Além disso, são apresentados os resultados de dois questionários, um anterior à sua utilização e outro posterior, que indaga sobre os conhecimentos vinculados aos conteúdos matemáticos mencionados. Por fim, conclui-se que o recurso contribuiria para a construção do conhecimento: polinômios e séries de Taylor. | |
dc.description | Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 52-71 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.subject | Matemática | |
dc.subject | Serie y polinomio de Taylor | |
dc.subject | Calculadora Gráfica de GeoGebra | |
dc.subject | Aprendizaje móvil | |
dc.title | Calculadora gráfica GeoGebra para el estudio de funciones polinómicas, polinómicas y series de Taylor | |
dc.title | Calculadora Gráfica GeoGebra para o estudo da função polinomial, polinomial e séries de Taylor | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo |