Argentina
| Objeto de conferencia
Docencia y activismo en el aula
dc.creator | Giménez, R. Belén | |
dc.date | 2022-09 | |
dc.date | 2022 | |
dc.date | 2022-11-04T12:22:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T08:40:27Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T08:40:27Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145172 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7485202 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo es compartir el recorrido realizado durante mi formación en docencia universitaria en carácter de adscripta estudiante y graduada, mismo que se dio en paralelo a mi activismo por los derechos de las personas con discapacidad. En mi experiencia como adscripta me propuse el desafío de recuperar los aportes de algunas personas con discapacidad y sus activismos para lograr su articulación con los contenidos curriculares. Un fin que fue perseguido en conjunto a los diferentes equipos de cátedra de los que formo parte. Así mismo, me propongo reflexionar sobre la formación de docentes críticos y reflexivos comprometidos con las transformaciones sociales. La metodología utilizada responde a la sistematización y análisis de registros de experiencias diversas realizados durante el periodo de adscripción desde el año 2017 hasta el año 2021 en las cátedras de Pedagogía General e Introducción a la Sociología del profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad de Misiones (UNaM). | |
dc.description | Especialización en Docencia Universitaria | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Docencia | |
dc.subject | Adscripción | |
dc.subject | Activismo | |
dc.subject | Activismo | |
dc.title | Docencia y activismo en el aula | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia |