Argentina | Objeto de conferencia
dc.creatorGiménez, R. Belén
dc.date2022-09
dc.date2022
dc.date2022-11-04T12:22:14Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:40:27Z
dc.date.available2023-07-15T08:40:27Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7485202
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es compartir el recorrido realizado durante mi formación en docencia universitaria en carácter de adscripta estudiante y graduada, mismo que se dio en paralelo a mi activismo por los derechos de las personas con discapacidad. En mi experiencia como adscripta me propuse el desafío de recuperar los aportes de algunas personas con discapacidad y sus activismos para lograr su articulación con los contenidos curriculares. Un fin que fue perseguido en conjunto a los diferentes equipos de cátedra de los que formo parte. Así mismo, me propongo reflexionar sobre la formación de docentes críticos y reflexivos comprometidos con las transformaciones sociales. La metodología utilizada responde a la sistematización y análisis de registros de experiencias diversas realizados durante el periodo de adscripción desde el año 2017 hasta el año 2021 en las cátedras de Pedagogía General e Introducción a la Sociología del profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad de Misiones (UNaM).
dc.descriptionEspecialización en Docencia Universitaria
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectDocencia
dc.subjectAdscripción
dc.subjectActivismo
dc.subjectActivismo
dc.titleDocencia y activismo en el aula
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución