dc.creatorGuccione, Leonel
dc.creatorMassa, Stella Maris
dc.date2022-04
dc.date2022
dc.date2022-11-03T14:54:08Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:39:55Z
dc.date.available2023-07-15T08:39:55Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145117
dc.identifierisbn:978-987-48222-3-9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7485169
dc.descriptionLos Serious Games (SG) contribuyen al proceso de enseñanza/aprendizaje aportando una motivación y atractivo intrínsecos de una actividad lúdica. Permiten al estudiante/aprendiz sumergirse en un ambiente con reglas propias, que absorben toda su atención. A medida que el jugador se enfrenta con los desafíos propuestos por el juego, va dejando indicadores de su accionar, que son luego colectados mediante las analíticas de aprendizaje (Learning Analytics, (LA) con la intención de evaluar el grado de avance (en el conocimiento) que el aprendiz ha alcanzado y también descubrir cuáles aspectos debe reforzar o aprender. Esta evaluación de las métricas obtenidas a partir de las LA, junto con el perfil del usuario y teniendo en cuenta el objetivo académico que se pretende lograr, permiten hacer una devolución (feedback, recomendación) al jugador / aprendiz en cuanto al desempeño alcanzado. Esto no depende necesariamente del grado de éxito o puntuación obtenidas en el juego. Se pretende construir un marco teórico-práctico que permita generar un sistema de recomendaciones utilizando herramientas de Inteligencia Artificial (IA), a partir de las métricas de evaluación que arrojan las LA.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format697-701
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectModelos de desarrollo
dc.subjectAnalíticas de aprendizaje
dc.subjectInteligencia artificial
dc.subjectSerious Games
dc.titleRecomendaciones utilizando Inteligencia Artificial a partir de las métricas de evaluación obtenidas de las analíticas de aprendizaje aplicadas a Serious Games
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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